La CT El Buen Camino-La Palmera en su afán por tratar y cuidar a los usuarios se propuso, para dar un mejor servicio asistencial, constituir nuestra CT como un ESPACIO CARDIOPROTEGIDO. Para ello, hemos dotado nuestras instalaciones de un DESA: desfibrilador semiautomático externo. Contamos con él desde junio de 2021.
Se ha instruido a todo el equipo interdisciplinar que trabaja en la CT, a través de un curso de formación impartido por un formador oficial de soporte vital básico de la entidad Lazarus autorizada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia. La realización del programa de 40 horas y la superación de unas pruebas de competencias, a nivel teórico y práctico, nos acredita oficialmente a los profesionales como especialistas en DESA ((desfibrilador externo semiautomático) y R.C.P. (reanimación cardiopulmonar). Algunos de los trabajadores hemos hecho el curso de reciclaje, ya que la acreditación caduca a los dos años y nuestra primera formación se llevó a cabo en junio de 2021,cuando se instaló el DESA en nuestro centro.
Esperamos que nunca tengamos que intervenir ante una persona con parada cardiorrespiratoria pero, si se diera la extraordinaria circunstancia, estamos preparados para ello y nuestro centro dotado para actuar mientras llega el servicio sanitario especializado 112.
Comentarios recientes